Nuestro Hospital

RESEÑA HISTÓRICA

El Hospital San Martín de Astrea nace como un Centro Materno Infantil, asignado al Hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua en el año 1969 y se convierte en hospital local mediante acuerdo 021 del 21 de noviembre de 1995 adscrito al Departamento administrativo de Salud del Cesar (DASALUC), y es así como inicia su proceso de descentralización el cual finaliza con la firma de sus estatutos el 6 deseptiembre del 2001.

Por lo tanto, se constituye en una Empresa Social del Estado con autonomía administrativa, financiera y funcional que presta servicio de atención en salud de primer nivel de complejidad.

QUIÉNES SOMOS

Somos una entidad pública descentralizada, con personería jurídica, patrimonios propios y autonomía administrativa sometida al régimen jurídico contenido en el artículo 195 de la ley 100 de 1993.

Tiene como objeto la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad, la promoción de la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a la población del municipio de Astrea Cesar y área de influencia.

MISIÓN

El Hospital San Martín es una Empresa Social del Estado enfocado en la prestación del servicio en salud inspirada en el mejoramiento continuo, la equidad, la calidad humana, científica y técnica, pero sobre todo con un sentido social en pro del bienestar de nuestros usuarios de manera integral, bajo los principios de la eficiencia, la universaridad y solidaridad.

VISIÓN

Consolidarnos en el año 2020, como una entidad sólida y reconocida a nivel regional y departamental en la prestación de servicios en salud en pro de la calidad de vida de la población, acompañado de un excelente equipo humano y tecnología adecuada.

A su vez cumpliremos con los estádares cada vez más exigentes en el marco del Sistema Obligatorio de la Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

ORGANIGRAMA

organigrama-21